Placeres Diarios

Pequeñas alegrías del día a día

Todas las Chicas Besan con los Ojos Cerrados.

Si alguna vez yo escribiera un libro se parecería mucho (quizá demasiado) a este. Porque entre otras cosas ha habido frases y comportamientos en los que me he visto reflejado. Porque habla de mí; de mi generación. Y eso me ha hecho descojonarme de la risa y preocuparme a la vez.

Porque Enric Pardo habla de treintañeros que se ven un poco perdidos, sin haber sentado la cabeza y eso duele cuando calculas que tus padres a tu edad ya tenían a tres chiquillos casi criados. Jóvenes muy preparados pero que siguen en la cuerda floja de la inestabilidad (laboral, económica y sobre todo emocional). De jóvenes que nos alimentamos los veranos de «flashes»  y patapalos, que pedían monedas de 25 pesetas para jugar al Tetris y que alucinaron con todo lo que hacía un señor llamado Spielberg.

Es una novela deliciosa que habla del amor en los tiempos del facebook, de lofts con decoración de IKEA y de la FNAC como templo de la sabiduría. Y también de mamadas de buenos días y de gin tonic de buenas noches. Y de cine, mucho cine. De ese pequeño límite que existe entre el «single» interesante y el soltero triste. De crecer, madurar y tener que elegir entre paternidad o promiscuidad. Y sobre todo de medias naranjas, porque en algún lugar del mundo existe la persona perfecta para cada uno. ¿O no?

En definitiva una comedia romántica ideal para los que no le gustan las comedias románticas. Muy recomendable.

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Todas las Chicas Besan con los Ojos Cerrados.

  1. al_reves en dijo:

    no la podrías haber descrito mejor!! y aunque no llego a los treinta me incluyo en todo lo que has puesto, me sentí igual de reflejada, y me descojoné y lloré en un mismo párrafo… brutal!

  2. La verdad es que tienes mucha razón con este articulo, tratare de aplicar tus consejos

  3. Fantástico tu articulo, has ganado una nueva lectora, pasare seguido por aquí.

  4. Guao es cierto jajajjaj

Deja un comentario